12 preguntas necesarias en plena crisis global.

 

Nunca volverás a tu iglesia.

 

Permíteme ser más claro: cuando regreses a reunirte para adorar, compartir y estudiar, no será la misma iglesia que era antes de la pandemia del coronavirus.

 

El mundo nunca será el mismo. Y tampoco lo será tu iglesia.

 

Muchas, si no la mayoría, de nuestras iglesias están luchando y sufriendo. Algunas no lo lograrán. La situación es sombría para muchas congregaciones.

 

Sin embargo este período también es un momento de oportunidad. Es tiempo de repensar tu iglesia. Es el momento de cambiar la mentalidad de "la forma en la que siempre lo hemos hecho" y avanzar hacia un futuro nuevo y emocionante. Se escuchan muchas voces llenas de fe que creen que de aquí puede surgir el tan esperado avivamiento.

 

Ciertamente, no cambiamos nuestros puntos de vista sobre la Palabra de Dios, la exclusividad de la salvación por medio de Cristo, ni ninguna de las doctrinas esenciales de la fe. Pero en estos días es un buen momento para repensar cómo "haces iglesia".

 

Aquí hay 12 puntos a considerar (los dos últimos han sido agregados por el traductor):

 

1. ¿Qué lecciones puedes aprender del mundo digital que puedas aplicar nuevamente al salir de la pandemia? ¿Cómo puedes hacer la iglesia de manera diferente digitalmente?

 

2. ¿Cómo puedes redescubrir tu comunidad? ¿Cómo puedes aprender de nuevo sus necesidades? ¿Cómo puedes alcanzarlos con el evangelio?

 

3. ¿Cómo debe ser la mayordomía de la iglesias más allá de la pandemia? ¿Debería hacer algunos cambios estratégicos en cómo se usan los fondos de tu iglesia?

 

4. ¿El COVID-19 te hará repensar cómo usas tus instalaciones? ¿Pueden ser utilizados para un mayor propósito del evangelio?

 

5. Los que crean disensión en tu iglesia matan el espíritu de alegría y fe de todos. ¿Estarás dispuesto a tratar con ellos directamente en el futuro?

 

6. ¿Cómo se conectará y relacionará tu iglesia con otras? ¿Hay nuevos modelos en el horizonte? ¿Deberías ser parte de un nuevo modelo?

 

7. ¿Está a punto de morir la experiencia del domingo por la mañana para la mayoría de los feligreses? ¿Cómo deberías responder?

 

8. ¿Qué cambios harías si tiraras el calendario de la iglesia que hiciste a principios de año y comenzaras con una pizarra en blanco?

 

9. Lee el libro de los Hechos. Lea las cartas a las primeras iglesias. ¿Qué cambios necesita hacer tu iglesia para convertirse en una iglesia del Nuevo Testamento?

 

10. Si tuvieras una pizarra en blanco delante de ti, ¿cómo diseñarías al equipo de liderazgo y a quién tomarías en cuenta (y quién no)? ¿Es hora de cambiar de modelo?

 

11. ¿Qué papel les tocará jugar a los jóvenes para tomar verdaderas decisiones de fondo dentro de las iglesias y equipos de liderazgo en respuesta a esta pandemia?

 

12. Muchas iglesias están transmitiendo sus reuniones y eventos pero… ¿cómo se paliará la necesidad de enseñar a las nuevas generaciones?

 

Estos son solo doce de los muchos puntos de partida que debe considerar (si tú estás considerando otras cuestiones, por favor no dudes en hacernóslas llegar).

 

Sí, la pandemia es una mala noticia. Pero la oportunidad de grabar un futuro en una pizarra en blanco es una buena noticia. De esta calamidad surgirán muchas iglesias más fuertes y más centradas en el evangelio. No hay razón para que tu iglesia no sea una de ellas.

 

..................................................

 

Este artículo apareció originalmente en ThomRainer.com .

 

Thom s. Rainer actúa como presidente y presidente del Church Answers y director ejecutivo de Revitalize Network. Sirvió durante 12 años como decano en el seminario meridional y durante 13 años como presidente del LifeWay Christian Resources. También es un respetado investigador y ex pastor, ha escrito más de 25 libros. Rainer y su esposa, Nellie Jo, tienen tres hijos adultos, varios nietos y viven en Nashville, Tennessee.

 

Edmundo Hernández. Él y sus esposa, Karla Pawling, son mexicanos de nacimiento, viven en España desde hace 14 años. Es el fundador de la iniciativa IDEAS, del movimiento juvenil Sentido Contrario y de la editorial (en ciernes) Música y Letras, producciones. Ha sido pastor, fundador de iglesias, conferenciante, cantautor, escritor (Soy egoista y Soy incoherente) y, actualmente desarrolla su ministerio como asesor de iglesias y equipos de liderazgo desde la ciudad de Barcelona, lugar de su residencia desde el 2013.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

redes sociales:
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
Otros temas:

September 17, 2020

Please reload

etiquetas
Please reload

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W