¿Conoces la visión de tu iglesia?

 

Podríamos definir la visión de la iglesia local como «el plan particular de Dios para una iglesia en particular en un momento en particular», es decir, es aquello que entendemos al buscar profundamente a Dios como lo que Él quiere hacer a través de la iglesia actual en el contexto actual. Una visión es sumamente importante, ya que guía a la iglesia en todo lo que hace.

Por otro lado, muchas iglesias no tienen una visión clara. Aquí hay algunos síntomas de este problema:

1. Nadie, empezando por los líderes, recuerda el enunciado de visión. Esa es una señal segura de que no existe uno. Por cierto, algunas iglesias que en realidad tienen una declaración de misión aún enfrentan este mismo problema, evidenciado cuando nadie conoce o recuerda dicha declaración.

2. El liderazgo tiende a ser reactivo en lugar de proactivo. Los líderes que pasan más tiempo apagando incendios que provocando chispas para el desarrollo del ministerio rara vez operan bajo una visión clara.

3. Los líderes a menudo se dividen. No son un equipo, porque un equipo se esfuerza por la misma victoria. Las iglesias sin visión ni siquiera pueden decir cómo es la victoria que están esperando.

4. Los ministerios están desorganizados y cada uno trabaja en su “parcela" particular. Pueden ser buenos ministerios, pero cada uno de ellos vive y trabaja en su propio territorio. Nada los conecta, por lo que sus esfuerzos más que sumar para el bien de Reino, restan al entrar en competencia.
   
5. Las pasiones, en lugar de la planificación, encienden los variados ministerios de la iglesia. Las nuevas actividades y ministerios comienzan solo porque alguien tiene una pasión y una carga, no porque esos ministerios contribuyan al objetivo general de la iglesia.

6. Enfocarse en los eventos en lugar de en el proyecto. Eso sucede cuando una iglesia está atrapada en la dinámica de la actividad sin un claro sentido de dirección y metas. Las agendas llenan el vacío que crea la falta de visión.

7. El objetivo parece ser "pasar el próximo fin de semana" en lugar de maximizar los esfuerzos para llegar a los que no asisten actualmente a la iglesia. Pero esto es como poner una “bandita” (“curita” en México) sobre un problema en lugar de estar dando pasos emocionantes hacia el futuro.
  
8. Los gastos del presupuesto son un gran problema. Una visión clara ayuda a disminuir las guerras presupuestarias, ya que la iglesia sabe exactamente a dónde quiere ir. Sin embargo, donde no hay una visión clara, las personas comienzan a luchar para proteger sus propios ministerios favoritos.

9. Muchos miembros de la iglesia simplemente se sientan. Eso es fácil de hacer cuando la iglesia no tiene visión. ¿Por qué invertir en algo que solo está flotando, sin sentido de propósito?

10. Los líderes fuertes no se quedan mucho tiempo. Los líderes más equipados no pierden mucho tiempo en una iglesia que no tiene dirección. Salen hacia una iglesia que sabe hacia dónde va.

 

Y tú, ¿conoces la visión de tu iglesia? Créeme que merece la pena trabajar duro para descubrir y poner en marcha una visión bíblica, concreta y memorable. Esta es una de las áreas de trabajo del ministerio I.D. (Identidad y destino) bajo el cual funciona este blog ComparteIDEAS. Ponte en contacto con nosotros, ¡queremos ayudar!

 

 

..............................

 

 

Esta entrada fue publicada originalmente en el blog de Chuck Lawless con el título: 10 Signs That a Church Has No Clear Vision (10 signos de que una iglesia no tiene una visión clara)

 

 




 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

redes sociales:
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
Otros temas:

September 17, 2020

Please reload

etiquetas
Please reload

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W