¿Qué he de hacer?

March 20, 2018

 

Cuando predicamos a una persona y esta viene a Cristo, tiene varias necesidades como las que tendría un recién nacido: necesita ser cuidado, amado, alimentado y enseñado.

 

Ese proceso de amar-cuidar-alimentar no puede ser llevado a cabo de manera superficial, es una tarea muy seria en la que muchas cosas están en juego: podemos facilitar que cada persona que llega a Cristo se desarrolle plenamente entiendiendo su nueva identidad y descubriendo su propósito y destino en esta nueva vida,.

 

No podemos dar a luz hijos infradesarrollados para el Reino, no debemos ser descuidados con esta labor tan grave y de tal repercusión eterna: si somos flojos para ayudar a los bebés en Cristo no les veremos crecer optimamente para desarrollar todo su potencial espiritual.

 

Pero, ¿cómo podemos faciliar el desarrollo pleno de los nuevis creyentes? La respuesta es contundente: el discipulado.

 

Ahoira bien, de ninguna manera creemos que el discupulado se trate de cursos impartidos en aulas. Aunque también existe esa necesidad INFORMATIVA, la necesidad principal es FORMATIVA. Es decir, el discpulado que vemos en Jesús se trata más de tranferencia de vida que transmisión de información.

 

En IDEAS hemos desarrollado un material sencillo que consta de 5 temas que facilitarán los primeros pasos en el caminar de la fe, pero aunque se trata de lecciones en un manual, está pensado para ser enseñado en al cercanía del uno-a-uno y no en una clase abierta. Es un material que ayuda a generar el diálogo y a abordar las dudas del nuevo creyente siendo acompañados por un café . Es una guía donde se abordan los temas: nacer, pertenecer, crecer, aprender y permanecer.

 

¿Por qué crear un material de discipulado? Es verdad que existen otros materiales disponibles, pero hemos desarrollado este material para que sirva como un "arranque rápido" tieniendo en cuenta que esta sociedad cada vez es más vertiginosa y necesitamos materiales que respondan a esa inmediatez sin perder la calidad de lo que enseñamos. Hoy en día es difícil a que, de entrada, alguien quiera seguir un "curso" de un año, eso ya vendrá si es necesario, pero lo que necesitamos es responderle cuanto antes,  como hizo Pablo con el carcelero, de manera práctica a la pregunta «¿Qué he de hacer ahora que conozco a Cristo?»

 

Te invitamos a que conozcas este material y a que lo pongas en práctica con la gente que está llegando a Cristo gracias al ministerio de tu iglesia. Ellos tienen un pregunta, esta es «¿qué he de hacer», respondamos rápida y eficazmente. 

 

Ponte en contacto con nosotros y cónoce cómo adquirir y cómo usar este material. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

redes sociales:
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
Otros temas:

September 17, 2020

Please reload

etiquetas
Please reload

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W